Un saneamiento público

En los últimos días, hay un tema muy candente en cuanto a la economía española y es el caso Bankia. Desde que Rodrigo Rato dimitiera de su cargo como Presidente de la entidad bancario, a principios de este mes, la cosa se ha ido encrudeciendo cada vez más y, la preocupación, de todos los que han depositado su confianza, y su dinero, en esta institución, también.

Al día siguiente de la dimisión de Rato ya había nuevo Presidente, se trata de José Ignacio Goirigolzarri y con su entrada la noticia de que, finalmente, será el Estado quien controle Bankia y asegura el Ejecutivo que aportará

“el capital que sea estrictamente necesario para realizar los saneamientos precisos”

¿De dónde provendrá ese capital? más tarde contestaré a esta cuestión, porque el caso es que, en el día de hoy, el Ministro de Economía de este país Luis de Guindos, estima que Bankia aún necesita 7500 millones de euros para su saneamiento total sin contar, los 4500 millones que ya han sido inyectados del FROB y asegura De Guindos que para este saneamiento y la recaudación de tal cantidad de dinero

“No es necesario ningún tipo de asistencia externa”

Añadiendo, a su vez, que según nuestro ministro, España cuenta con las medidas y herramientas suficientes para afrontar con los problemas a los que se enfrentan las entidades. Bien, amigos míos, no nos dejemos engañar y, volviendo a la cuestión que planteaba líneas atrás, ¿nos vamos a creer que no necesitarán ayuda externa?  pienso que no hace falta ser muy listo para conocer la respuesta y que ese capital necesario para el saneamiento de Bankia, será nuestro capital, los ahorros de miles y miles de personas que se irán al mismisimo garete. Así es y, pienso, que así será, como siempre, seremos los mismos los que tengamos que poner la solución que ya el propio Gobierno nos impone, un Gobierno que no es capaz y que, creo, que no tiene las herramientas suficientes, como ellos mismos indican, para hacer frente a una crisis que afecta mundialmente y, también, a nuestro país, no creo que las vaya a tener para afrontar otra serie de problemas.

Quiero dejar claro, como siempre, que todo lo digo desde mi más humilde opinión y, soy consciente, de que quizás haya gente que no piense igual que yo pero si quiero dejar clara una cosa y es que cuidado a quien confiamos nuestros ahorros que, ya de por sí, bastante mínimos son como para que existan personas que jueguen libremente con ellos y pienso que tendremos caso Bankia para rato.

Anuncios

2 comentarios en “Un saneamiento público”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s