Pánico en casa

Te encuentras cómodamente sentado en tu sofá cuando, de pronto, oyes que alguien entra por la puerta de tu casa, tu ni te inmutas, pensando que pueda ser alguien de tu familia y cuando quieres reaccionar te encuentras a dos encapuchados desvalijando tu casa delante de tus propias narices. Aunque esto pueda parecer la situación de una película, desgraciadamente, sucede en la vida real y, últimamente, está sucediendo demasiado en muchos de los hogares españoles.

Este es un tema del cual me gustaría hablar, en el día de hoy, la gran oleada de robos existentes en nuestros hogares y el pánico que ello conlleva a toda la sociedad. Porque sí, todo esto ha causado mucho revuelo y mucho pánico entre la ciudadanía y todo, porque una de las características de estos robos es que los propios ladrones entran en las casas con sus dueños dentro, dándoles igual su presencia.

¿Quiénes son los verdaderos beneficiarios de todos estos robos? Podría parecer que los propios ladrones, pero no, los que realmente se benefician de toda esta situación son los cerrajeros, ellos están haciendo su agosto en los últimos meses y, desde luego, que no les afectará la crisis. Leí, no hace mucho, un reportaje en el que los cerrajeros contaban su exceso de trabajo y el agotamiento de sus piezas atrasando, en muchos casos, algunos de sus trabajos por excesiva e inusual cantidad de llamadas recibidas, todas ellas, para cambio de cerradura de los hogares.

Y es que, los ladrones de casa buscan nuevos métodos para poder entrar en ellas, ya no utilizan los antiguos mecanismo de forzar las puertas sino que, según como sea la cerradura, entran más fácil o no, por eso mismo, las personas, presas de su propio pánico, acuden a los cerrajeros para que les instalen las últimas cerraduras del mercado, las más modernas y seguras.

La verdad que ya no puede estar uno tranquilo ni en su propia casa convirtiéndonos, poco a poco, en una sociedad indefensa y rodeada de poca seguridad. Por suerte, toda está situación está decelerando, disminuyéndose el número de casos e, incluso, produciéndose ya detenciones a algunos de los ladrones pero, por si acaso, tendremos que vigilar nuestras espaldas, y nuestras puertas, no vaya ser que algún día nos toque a nosotros.

Anuncios

Un pensamiento en “Pánico en casa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s