La juventud, ¿un desecho social?

A colación a mi entrada anterior, no me desviaré mucho del tema tratado, CRISIS, JÓVENES y TRABAJO.

El otro día me encontré con un vídeo que me verificó como está nuestro país y con pensamientos así pienso que no vamos a ningún sitio. En este vídeo, podemos ver al periodista Alfonso Rojo en un debate con el portavoz del movimiento 15-M al año del aniversario del nacimiento de dicho movimiento.

Hasta este punto todo puede parecer normal, lo curioso y lo que más me indigna de este debate es las primeras palabras que pronuncia el dicho periodista a cuenta del 15-M que las indico a continuación:

“La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den!”

¿Qué nos den?, muy bonito me parece. Yo puedo entender que una persona, mayor de 4o años, padre o madre de familia, tenga todas esas preocupaciones de cuidado y manutención de los hijos, del pago de la casa, incluyendo luz, agua y gas, entre otras muchas cosas. Pero, ¿qué ocurre?, que por el hecho de ser joven ¿no tenemos derecho a un piso, un trabajo digno y encaminar nuestra vida a la formación de una familia? Recordemos que los jovenes, de hoy en día, seremos los mayores de 40 años del futuro y que si no dirigimos nuestro futuro AHORA éste pintará muy negro.

Pero aún hay más, el señor Rojo argumenta nuestro problema de búsqueda de empleo asegurando que los jóvenes españoles no tenemos:

“Ni pajolera idea de idiomas, ni geografía, ni literatura”

¡Vaya por Dios! y lo gracioso del asunto, por poner un ejemplo, es que tenemos un Presidente que no sabe hablar inglés, igualmente que todos los anteriores. Y resulta que sin un idioma, tan fundamental, como puede resultar el inglés ¿llegas a ser Presidente del Gobierno Español? me parece curioso pero, también, menuda preocupación para ellos, si ya por el hecho de tener el cargo que tienen ya optan a un sueldo vitalicio, aún dejando de ser presidentes, ministros o diputados. Y, además, habría que hacerle un examen a este señor a ver si su nivel en idiomas, en geografía y literatura supera la media que la de todos los jóvenes españoles.

En definitiva, me parece indignante que aún, hoy en día, tenga que existir individuos, por llamarlos de alguna manera, que piensen de esta manera. Por supuesto que apoyo al movimiento del 15M y todo lo que el representa y que pienso que si ha llegado al año de vida es por algo, con esa lucha SEGURO que se llegará muy lejos.

Os dejó el enlace del vídeo completo aquí debajo, verlo y opinar por vosotros mismos, saludos.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2012/mayo/14-05-2012/alfonso-rojo-contra-representante-15m_3_1613868636.html

4 pensamientos en “La juventud, ¿un desecho social?”

  1. Yo solamente le diría al hombre este, que somos los jovenes del 15M los que nos jugamos el tipo impidiendo los desahucios de gente de 40. Que somos nosotros los que nos movilizamos en contra del copago sanitario de las personas mayores. Que somos nosotros los que nos movilizamos en contra de la reforma laboral que afecta a tod@s, jovenes y mayores. y un largo etc. Y para ser solidario, movilizarse y en definitiva defender nuestros derechos los de todos y todas no hace falta ni saber idiomas, ni geografía ,ni literatura…
    Para mi no tiene ni pizca de razón, porque no nos movilizamos solo por nuestros derechos y el que dice lo contrario, es por que le conviene…

  2. En cierta manera es cierto me explico:
    UN JOVEN no tiene que mantener una familia
    Si tienes hijo implica gastar en ropa…comida…colegios.
    Al final son las personas de 40 años las que me mueven más dinero
    Y eso la economía es lo que interesa que el dinero se mueva
    UN JOVEN no gasta tanto no tiene que mantener a nadie. Por eso el tío ese dijo eso
    Al final los k me mueven el dinero son las familias
    Yo no tengo ni idea de geografía
    y literatura jajaja ya igual ni me acuerdo jajaj, pero igual tengo ideas de otra cosas.
    En cierta manera tiene razón el tío eehhh???
    Un joven más adelante sale adelante pero uno con 40 complicado lo tiene
    Y AHI MUCHO NIÑATO QUE CON 20 AÑOS TIENE UN BMW
    Y eso no puede ser tan poco.
    Pero también es una desgracia que estés estudiando toda la vida, supuestamente para tener un trabajo digno, y que cuando sales de la Universidad o de una FP I o FP II no tengas trabajo. A parte que muchas empresas piden 3 y 4 idiomas para luego no usarlos. Creo que las empresas deberían pedir lo que se va utilizar. Lo que no puede ser es que éste un informático haciendo tareas que luego no son ni las del puesto.

    En fin….

    1. No estoy del todo de acuerdo, si que es cierto que una persona de 40 años tiene más cargas que nosotros, pero mi indignación son con las formas de este señor, me entiendes? Que no creo que tenga que decir que nos vayamos a la mierda, porque el problema del paro va para todos y no para x personas en particular.

Responder

