La crisis es trabajo

Sonará a tópico escribir, a estas alturas, sobre la crisis que aflora en nuestra sociedad hoy en día pero, también, es cierto que es irremediable no hacerlo, sobre todo, por los que la estamos sufriendo en nuestras propias carnes como somos los jóvenes.

Si, jóvenes como yo que , desde meses, se encuentran en una lista en la cual ninguno nos gustaría encontrarnos, EN EL PARO. Así es, estamos en una época en la que esta lista aumenta cada vez más, en vez de cada vez menos y curioso el dato del mes de abril, con respecto al mes de marzo, en Euskadi, un descenso del paro de 22 personas y esto, pienso yo, que no ha hecho más que empezar.

¿Dónde están todas las acciones que el Gobierno iba a realizar para solventar todo esto?, ¿esas acciones sólo están basadas en recortes y más recortes? Yo creo que así no llegamos a ningún lado.

También destacar como grandes empresas se aprovechan de esta situación, ofreciendo a jóvenes contratos sin seguridad social y con cobros, solamente, basados en comisiones, dejándote la piel y el alma por esa empresa sólo para su propio beneficio, me parece indignante, como indignante me parece, también, como otras empresas no dan la oportunidad  a jóvenes que empiezan a abrirse en el campo laboral, exigiendo lo habido y por haber en estudios e idiomas que, sinceramente, no creo que vayan a servir para mucho.

Hay días que me pregunto si ha servido la pena estar durante 7 años, encerrado en la Universidad, estudiando dos carreras, que a mí me apasionan, pero que una vez sales ahí afuera ves que no te sirve absolutamente de nada, bueno si, de algo si, a mi me ha servido para enriquecerme por dentro, como persona, como individuo pero si ese enriquecimiento no me sirve para nada, entonces ¿qué?.

Aquí terminó con mi pequeña reflexión, siempre mirando hacia el futuro e intentando que éste vaya a mejor, siempre con optimismo y como dijo un día el maestro Woody Allen

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”

A ser felices y a trabajar por un futuro mejor.

Un pensamiento en “La crisis es trabajo”

  1. Pues sí majo, así está el país.Y si tienes la suerte de poder trabajar lo unico que les interesa a las empresas son los beneficios. Y no cuidan nada a los empleados. ES LO QUE TIENE LA CRISIS.

Responder

