Padres asesinos

asuntaMe parece increible que unos padres, que dicen ser padres, sean capaces de matar a sus propios hijos. La noticia que, en estos últimos días, está causando tanto revuelo es el crimen sucedido en Santiago con la niña de la foto, Asunta, esa niña que, en su día, fue la primera niña china adoptada en Santiago de Compostela y que ha pasado a ser esa niña china asesinada por sus padres adoptivos.

La verdad que esta historia, personalmente, me conmueve, unos padres que decidieron adoptar para poder ejercer como tal y que, a saber por qué, terminan matando con sus propias manos a su hija adoptiva, ¿por qué? esa es la pregunta, el porque de todo esto, ¿qué puede pasar por la mente de unos padres, aparentemente felices, para asesinar de ese modo a su hija? yo es que no encuentro ninguna explicación posible, aunque muchas son las hipótesis, que si la niña era única heredera de sus abuelos fallecidos es la que más fuerte a pegado, pero me da igual, eso tampoco es motivo para asesinar a tu propia hija, por muy adoptada que sea.

Desgraciadamente, este es un caso más, aunque sea peculiar, que se suma a una larga lista de padres asesinos de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, con diferentes causas y diferentes razones, pero el hecho aterrador es el mismo y la pregunta se repite, ¿por qué? repito que no existe razón lógica para hacer algo tan escabroso.

Volviendo al caso de Asunta, por suerte, sus “padres” ya han sido detenidos, su madre encarcelada, su padre seguramente también, y espero que la señorita Rosario Porto y el señor Alfonso Basterra, que son esos padres, sean castigados y condenados por romper la vida de una niña que abandonó su país, de forma adoptiva, para encontrar un mundo mejor y tener unas posibilidades de calidad de vida mucho mejores que, por desgracia, ya han sido truncadas por unos padres asesinos que no le han dado la oportunidad de futuro.

Para terminar, una preocupación que empieza a emerger y es, ¿cuál será la reacción de China ante tal suceso?, ¿caerán las adopciones de niños chinos en nuestro país? Solo el tiempo dirá como se resuelve todo este caso pero, sea como sea, solo espero que se haga justicia por una vez en este país.

About these ads

2 pensamientos en “Padres asesinos”

  1. Yo me quedé tan flaseada con la noticia que en un principio estuve sin habla. En mi mente no cabe el pensar que después de 12 años educando, cuidando, pasándolo mal en los momentos de enfermedad de la criatura, en definitiva amando en este caso a esa niña, decidas, por lo que te de la gana, quitarle la vida a sangre fría. Tengo un niño de dos años y medio y cada vez que veo estas noticias me entran ganas de llorar. Tantos padres que quieren tener hijos y no pueden y de los que pueden algunos no lo aprecian.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s